Educación convocó una segunda reunión con familias de estudiantes del norte de la Ciudad

Educacion convoco una segunda reunion con familias de estudiantes del norte de la CiudadEl Ministerio de Educación, junto al gabinete de funcionarios del gobierno de la Provincia, concretó el pasado viernes por la tarde, la segunda reunión con padres y familias de estudiantes de la zona Norte pertenecientes al turno tarde de la Escuela Primaria N°196 "Gdor. Crisanto Gómez", Secundaria N°76 y el JIN N°7, donde tal como se hizo en centros educativos visitados anteriormente, se dispuso un espacio de diálogo y contención tanto de alumnos, docentes y la comunidad toda.

Este trabajo en territorio, coordinado por la titular de la cartera educativa, Andrea Centurión, contó con la apertura y el saludo a todos los presentes, donde fue la misma Ministra quien recuperó los acuerdos celebrados durante la reunión en el turno mañana, con la designación de un consejero escolar que será el nexo entre todos los actores involucrados en la vida educativa de esta comunidad escolar. Además, adelantó que se realizará la entrega de netbooks en el nivel secundario y se avanzará en la construcción de un tinglado para que los chicos y chicas puedan realizar actividades deportivas al resguardo de las inclemencias climáticas.

Centurión explicó también que se brindará desayuno para el nivel secundario en el turno mañana y merienda en el turno tarde; y por otro lado, en lo que se refiere a ausentismo en el nivel inicial, se aclaró que este es un nivel obligatorio, por lo que los padres deben mandar a sus hijos al jardín.

Las familias, al tomar la palabra "agradecieron los avances y consideraciones y además solicitaron asesoramiento para hablar con sus hijos e hijas sobre situaciones problemáticas como bullying, adicciones, suicidio, etc". Y solicitaron a la ministra "se trabaje con todos los alumnos, porque son muchas las situaciones que se dan en el aula".

Los padres consultaron además sobre la entrega de computadoras para los alumnos del nivel secundario y Centurión les explicó que se está organizando la logística para entregar las computadoras adquiridas con financiamiento provincial del Programa "Sigamos Conectados" para estudiantes de 4to, 5to y 6to año de la institución.

Mientras que el director de Programas Educativos, Luciano Guillou, manifestó la importancia de completar y firmar los comodatos por parte de las familias, requisito fundamental para poder adquirir el recurso tecnológico mencionado. Además, hizo hincapié en la necesidad de que preceptores y familias fortalezcan la comunicación para tener la documentación en tiempo y forma, ya que está planificada la entrega para los próximos días.

Cabe destacar que desde el Ministerio de Seguridad, se explicó a los padres la logística que tienen planificada para los corredores escolares que realizan a diario. Poniendo a disposición de los vecinos y padres, los diferentes talleres sobre abordaje de situaciones complejas y la posibilidad de poder brindar charlas y talleres en la institución educativa, si lo requieren.

El director del Programa PIO, Marcelo Lobo, detalló el programa y financiamiento que se brindará a la institución y en acuerdo con el equipo directivo del nivel primario se informó que prestarán el espacio de la cocina para la elaboración del desayuno y la merienda. Y desde el Ministerio de Salud, se instó a las familias a que acerquen a sus hijos a completar el calendario de vacunación según corresponda.

Otra preocupación que manifestaron las familias fue "la obra que quedó inconclusa en el nivel Inicial, quedando dos salitas sin poder ser utilizadas y que tanta falta hacen para recibir a los más pequeños en la institución escolar", a lo que la Ministra de Educación respondió que desde el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, se trabajará para poder concluir lo antes posible.

La vicedirectora Miriam Ropellato, agradeció esta instancia histórica de encuentro entre todos los presentes, además resaltó el trabajo articulado entre los equipos directivos de los diferentes niveles lo que permite gestionar el uso de los recursos y espacios como la biblioteca escolar y resaltó "el acercamiento de la familia y el compromiso de los docentes para acompañar la trayectoria escolar de los y las estudiantes a través de sus propuestas didácticas, y la escucha para recibir las sugerencias".

Al cerrar el encuentro la Ministra de Educación, Andrea Centurión, agradeció a las familias, equipos directivos de los diferentes niveles, supervisores, como así también a la secretaría de Gestión Educativa, de Planeamiento Educativo, con sus respectivos equipos de trabajo, "el trabajo articulado y en red entre escuela, familia y comunidad, que nos permitirá desde la corresponsabilidad garantizar las trayectorias escolares de los y las estudiantes".