“La música a través del juego en las salas del jardín”

Capacitacion La musica a traves del juego en las salas del jardin3El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Inicial, a cargo de Nancy Díaz y en colaboración con la Dirección de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, que conduce Pablo Figueroa, continúa desarrollando la capacitación "La música a través del juego en las salas del jardín".

La misma, tiene como objetivo enriquecer las prácticas de enseñanza en la educación Inicial, desde la didáctica de la música, ampliando el repertorio de recursos y herramientas a través del juego tomando a la música desde su interdisciplinariedad para el abordaje de todas las áreas.

En esta ocasión, el encuentro tuvo lugar en el departamento Capayán, en la localidad de Nueva Coneta y estuvo destinada a las y los docentes de sala del JIN N° 15 y docentes del área de música de los JIN N°15, 28 y 29 como así también a los equipos de conducción de los tres JIN y a la supervisora pedagógica.

La capacitación estuvo a cargo de Augusto Pablo Olaz, docente del Instituto Rubinstein, Ivana Yanel Brizuela, docente del Instituto Belgrano y Danisa Henny Brizuela Becerra, integrante del equipo técnico de la dirección de Educación Inicial, quienes desarrollaron la jornada de acuerdo a tres ejes:

- ¿Por qué la didáctica musical en las salas del jardín? Una mirada desde lo lúdico.

-La música articulada en otras áreas. La voz como principal recurso, cuentos narrados y cantados.

-Taller de producción individual "Tocando y cantando inventos".

La directora Nancy Diaz, explicó que estas capacitaciones son muy importantes para los docentes del nivel ya que permiten entender que " el juego y la música son aspectos esenciales del crecimiento, favorecen el desarrollo de habilidades mentales, sociales y físicas; son el medio natural por el cual los niños expresan sus sentimientos, miedos, cariños y fantasías de un modo espontáneo y placentero". Asímismo sientan las bases para el trabajo escolar y para adquirir las capacidades necesarias en etapas posteriores de la vida, remarcó.