La Escuela Nº116 de Antofagasta de la Sierra ya es de Jornada Completa

La Escuela Nº116 de Antofagasta de la Sierra ya es de Jornada Completa4El Ministerio de Educación que encabeza Andrea Centurión y la Dirección de Educación Primaria adhirieron a la Jornada Completa a la Escuela Primaria N°116 "Nicolás Ramos", de la localidad de Antofalla, departamento Antofagasta de la Sierra, que esta mañana realizó su traspaso oficial con esta nueva extensión horaria.

La emotiva ceremonia escolar se realizó con el acompañamiento del Supervisor Pedagógico de Zona, Carlos Vazquez, la directora de la institución Mónica Falcon y padres de la comunidad y contó con la entrega de guardapolvos para los alumnos de periodo especial que iniciaron su ciclo lectivo en el pasado mes de agosto, el que se extenderá hasta junio de 2023.

La directora de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti, indicó que "esta institución de Tercera Categoría y de ubicación inhóspita tendrá a partir de hoy, actividades áulicas en el horario de 8 a 16 horas, con el suministro del almuerzo para todos los estudiantes y docentes, algo que era un anhelo muy esperado por los padres y familias de la comunidad de Antofalla". Además destacó que "los padres tomaron la iniciativa de organizarse para colaborar en el turno tarde, hasta que se designe al personal de servicios generales faltante".

Por su parte, los padres y familias agradecieron al Ministerio de Educación la puesta en marcha de este nuevo sistema, ya que esta era la única escuela que no era de Jornada Completa en el departamento. "Ya con esta escuela quedan todas las instituciones escolares de Antofagasta de Jornada Completa por eso pedíamos la implementación", remarcaron.

Cabe destacar que en los próximos días se sumarán a la extensión horaria de Jornada Extendida y Completa las escuelas del departamento Ambato y Andalgalá. "Este es un trabajo muy importante y minucioso que requiere tiempo, por eso se está haciendo la implementación por zona y por escuelas de acuerdo a un cronograma establecido y que fue consensuado con docentes, equipos directivos, supervisores y con los gremios docentes, que trabajaron en la puesta en marcha de este proyecto", destacó la Ministra Andrea Centurión, que aprovecho para agradecer también, el trabajo del equipo de Recursos Humanos del Ministerio de Trabajo y Planificación que acompaña estos actos simbólicos para garantizar por medio del proceso administrativo la continuidad en la percepción de los haberes de los docentes que se acoplan a la nueva modalidad.