Catamarca presente en el “Encuentro de saberes formativos" y en el Simposio de Salud Sexual y Educación Sexual Integral

Catamarca presente en el Encuentro de saberes formativos y en el Simposio de Salud Sexual y Educacion Sexual IntegralEl Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión, a través del equipo jurisdiccional del Programa ESI dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos, participó de la mesa "Diversidad y Género" en las Jornadas de Posgrado "Encuentro de saberes formativos" y en el Simposio Salud Sexual y Educación Sexual Integral: Relatos y experiencias de la región NOA desarrolladas en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

El evento, fue organizado desde la Maestría en Teoría y Metodología de las Ciencias Sociales y la Unidad de Investigación de Gestión Social, Diversidad Cultural y Desarrollo Sustentable, de la UNJu, donde se compartieron las líneas de acción del Proyecto Educativo Anual Jurisdiccional en relación a la implementación e institucionalización efectiva de la ESI durante el período 2022 y el avance en la reglamentación de la Ley Provincial N°5.773 que establece el Protocolo para el trato digno a la identidad autopercibida de infancias y adolescencias en el ámbito educativo.

Cabe mencionar, la importancia que tienen estos espacios de encuentro para investigadores, los cuales, desde la participación, presentación de trabajos e intercambio de saberes de las distintas disciplinas, promueven continuamente el intercambio de ideas dando lugar a nuevas propuestas para el abordaje de la ESI en cada contexto local, con el propósito de difusión y debate de los saberes construidos, para su promoción, divulgación y eventualmente publicación de trabajos.

Por último, el equipo jurisdiccional destacó el recibimiento del Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy, Dr. Cesar Arrueta, quien expresó su agradecimiento a la ministra de Educación, Andrea Centurión, por su apoyo y gestiones para que el Programa ESI pudiera estar presente.