Capacitación sobre radio y audio para los estudiantes de la Escuela Nº3 de Anquincila

Capacitacion sobre radio y audio para los estudiantes de la Escuela Nº3 de Anquincila2El Ministerio de Educación y la Dirección de Programas Educativos, conjuntamente con los Programas de Medios Escolares e Innovación Digital Educativa realizaron una capacitación sobre radio y edición de audio en la Escuela Secundaria Nº 3 de Anquincila, departamento Ancasti.

De esta jornada formativa participaron los estudiantes de 1º a 3º Año de la institución educativa, quienes trabajaron en primera instancia con el referente de IDE, Carlos Alvarez, sobre las aplicaciones del software “Audacity” donde pudieron aprender conceptos básicos de edición digital de sonido haciendo uso de las netbooks del Programa “Conectar Igualdad”.

Seguidamente, la referente de Medios Escolares, Liz Ludueña, capacitó sobre lenguaje y artística radial. Para concluir lo aprendido, los alumnos crearon piezas artísticas para utilizarlas en la radio de su escuela.

Ambos referentes destacaron la importancia de que los estudiantes aprendan a usar todas las herramientas que poseen las netbooks de Conectar Igual, para poder estudiar y crear contenidos que no solo sirvan en el aula, sino que puedan ser compartidos con la comunidad.