Muestra Anual Pedagógica, Productiva y Cultural en Colonia Achalco

Muestra Anual Pedagogica Productiva y Cultural en Colonia AchalcoTal como lo establece la Agenda Escolar para el ciclo lectivo 2022 el Anexo II de la Escuela Secundaria Rural N° 13 con Sede en Colonia Achalco, departamento El Alto, llevó a cabo la “Muestra Anual Pedagógica, Productiva y Cultural”, donde el equipo de gestión y docentes establecieron la propuesta “para que los alumnos sean capaces de asumir responsabilidades y afrontar las dificultades que se presenten en la vida de adultos, con espíritu de lucha y reflexión formando ciudadanos íntegros”.

En este marco, alumnos y docentes mostraron a la comunidad muchos de los proyectos que la escuela desarrolla, con la realización de diferentes tareas prácticas productivas basadas en proyectos integrados, incorporando contenidos curriculares de distintos espacios.

En la tarea de brindar espacios lúdicos, se contó con el valioso acompañamiento del Intendente de la Municipalidad de El Alto, Ariel Ojeda, ante quien se gestionaron, durante este segundo semestre de clases, las mejoras edilicias y de servicios para la institución.

Además, aprovechando la gran concurrencia de la comunidad, se solicitaron diferentes capacitaciones a otras entidades públicas y privadas como ser la Escuela Monotécnica N° 71, cuya directora Fernanda Leguizamon y el Coordinador Enrique Espinosa, brindaron capacitaciones del oficio de Herrería a cargo del profesor Juan Pinto. Igualmente, se contó con el apoyo de la Fundación Loma Negra, Planta Catamarca que fue proveedora de los materiales y herramientas para el desarrollo de dicha capacitación. También, a cargo del profesor Diego Cabrera, técnico de INTA Catamarca, se llevó a cabo la capacitación en elaboración de chacinados.

Desde el Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Rural, agradecieron la colaboración de INTA AER, de la ciudad de Frías y al señor Eliseo Fringes por las charlas y aplicación de proyectos con el Ciclo Orientado de la institución.