Docentes y alumnos de La Majada, trabajan en el proyecto de su "Huerta Orgánica"

IMG-20221116-WA0033La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Rural N°4 de La Majada, departamento Ancasti, dependiente de la Dirección de Educación Rural, trabajan en el proyecto articulado de "Huerta Orgánica". La iniciativa, que surgió de la propuesta de alumnos del 6° año del ciclo orientado, acompañados por los docentes Analía Barrionuevo y Damián Luna, de los espacios de agroecología y agroindustria, tiene como objetivo la realización de una huerta orgánica para la producción de verduras que luego son utilizados en la elaboración de distintas comidas típicas.

Sobre la implementación de las huertas orgánicas en las escuelas rurales, el director de Educación Rural, León Camji señaló: "Todas estas prácticas en procesos productivos son de especial interés para la escuela y las comunidades, puesto que los alumnos aprenden el 'saber hacer', que es tan importante para su formación laboral, y a aprovechar los recursos de la zona. De esta forma, en toda la provincia, nuestros alumnos trabajan aprovechando los recursos de la zona y les dan diferentes utilidades de acuerdo a lo enseñado por sus docentes en la escuela. Estamos muy contentos por el trabajo que en esta materia se está realizando".