Educación entregó computadoras y cocina para las escuelas Primaria Nº196 y Secundaria Nº 76

Educacion entrego computadoras y cocina para las escuelas Primaria Nº196 y Secundaria Nº 76La ministra de Educación, Andrea Centurión hizo entrega de computadoras para la sala de informática de la Escuela Primaria N°196 “Gdor. Crisanto Gomez” y cocina industrial y ventilador para la Escuela Secundaria N°76 “Dr. Alfonso de la Vega”.

El equipamiento tecnológico de 30 netbooks corresponde al Programa “Sigamos Conectados” y tiene como finalidad equipar la sala de informática de la institución para que los alumnos y alumnas puedan desarrollar sus clases, ya que las computadoras de la escuela habían sido sustraídas tiempo atrás.

Mientras que en el nivel secundario, la titular de la cartera educativa que estuvo acompañada por el director de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, Gabriel Bulacio y el director del Programa Pio, Marcelo Lobo, hizo entrega de una cocina industrial y un ventilador para el servicio de refrigerio de los estudiantes. Este electrodoméstico contribuirá para proveer el desayuno/merienda de los chicos y chicas que asisten al nivel secundario de acuerdo a los lineamientos trazados por el gobernador de la provincia, Raúl Jalil.

Los equipos directivos y docentes de ambas instituciones agradecieron el equipamiento y destacaron el acompañamiento y predisposición constante de la Ministra Centurión de estar presente y acompañar las trayectorias educativas de los alumnos, para que puedan acceder a todo lo que necesitan dentro de la Escuela.

Por su parte, Centurión que aprovechó para recorrer las instalaciones y saludar a los chicos y chicas, destacó que ahora, con estas 30 computadoras la escuela va a contar con el equipamiento necesario para que los chicos tengan clases prácticas de computación que tanto les gusta, van a poder aprender y jugar y usar la tecnología de la mejor manera, junto a sus docentes”, aseguró.