Exposiciones en la Feria Nacional Virtual de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 2022

Exposiciones en la Feria Nacional Virtual de Educación Arte Ciencia y Tecnología 2022El Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ), dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa, invita a docentes, alumnos y público en general, a participar de las actividades que se realizarán en el marco de la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología Virtual 2022, a través del canal oficial de YouTube del Ministerio de Educación de la Nación https://www.youtube.com/@educacionar/featured

Para ello, además de los proyectos seleccionados por cada provincia, que pronto estarán disponibles en la página del Ministerio de Educación de la Nación, el programa nacional de ferias realizará diferentes conversatorios y charlas abiertas, este año, la temática será "La Educación Ambiental como Desafío Regional". El mismo dará inicio hoy, de 14.30 a 16 horas y una de las mesas estará moderada por el coordinador provincial del programa, León Camji, donde expondrán alumnos y docentes de las provincias de Formosa, Misiones, Santa Cruz y San Juan.

Luego, el día viernes 2 diciembre, representantes de Catamarca disertarán a través del proyecto "Hacia una Educación Ambiental Integral en la Escuela", realizado por las alumnas Marilin Adriana Ayelén Flores y Brisa Aylén Haise, junto a su docente Jonathan González, del Instituto de Educación Superior de Pomán. Al respecto, el docente explicó que la investigación busca conocer el grado en el que las escuelas secundarias de Pomán utilizan la currícula, es decir, conocer qué contenidos ambientales enseñan los profesores y de qué manera lo hacen, qué acciones ambientales proponen y realizan las escuelas y con qué instituciones articulan, para luego, a partir de este diagnóstico, trabajar con las instituciones y proponer sugerencias que ayuden a implementar estas prácticas.