Educación continúa dotando con artefactos a las escuelas secundarias de la provincia2La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión hizo entrega a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, de heladeras y cocinas a escuelas secundarias de la Ciudad Capital, en el marco de la incorporación de refrigerios para los alumnos que asisten al nivel. Las instituciones que recibieron en esta ocasión una cocina, fueron la Escuela Secundaria N°7 "Gral. José María Paz", N°47 "Ramón S. Castillo" y Secundaria N°89, mientras que en el Colegio Nacional "Fidel Mardoqueo Castro", Escuela Secundaria N°49 "Dr. René Favaloro", Escuela Secundaria N°50 y Escuela Secundaria N°93, se entregaron heladeras.

Cabe destacar, que la distribución de los artefactos que viene realizando el Ministerio de Educación en las escuelas secundarias, complementan y refuerzan la actividad de los comedores escolares en las instituciones que iniciaron, como prueba piloto, brindando el desayuno y merienda a los estudiantes, de acuerdo al turno que asisten.

Al respecto, el director de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, Gabriel Bulacio, explicó que luego se sumarán más establecimientos escolares, con el objetivo de iniciar el ciclo lectivo 2023 con todas las escuelas secundarias de la provincia equipadas, acción que se llevará adelante también con el acompañamiento del Programa de Igualdad y Oportunidades (PIO) y con la colaboración de los equipos directivos de cada establecimiento escolar, señaló. Asimismo, destacó la importancia de "estas entregas históricas que permitirán que las instituciones preparen y conserven los alimentos para los chicos a fin de brindar el servicio alimentario y nutricional que los jóvenes necesitan" finalizó.