PIOVANI LLEGÓ A CATAMARCA PARA TRABAJAR CON EQUIPOS DE FORMACIÓN DOCENTE

1° Encuentro jurisdiccional con la Directora Ejecutiva de INFoD

1 Encuentro jurisdiccional con la Directora Ejecutiva de INFOD1La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través de la Dirección de Educación Superior, llevó adelante el Primer Encuentro Jurisdiccional en el marco de los proyectos de fortalecimiento institucional y estudiantil. La jornada estuvo encabezada por la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), Verónica Piovani, la directora Nacional de Fortalecimiento del Sistema Formador, Viviana Alonso y la directora de Educación Superior, Verónica Bollada.

En el encuentro que contó con la participación de equipos de conducción de los Institutos de Educación Superior de la provincia y docentes responsables de las líneas: Proyectos de Fortalecimiento Institucional y de Fortalecimiento a las Trayectorias Estudiantiles, se socializaron las diferentes propuestas llevadas a cabo por cada IES y la metodología con la que se trabajó para fortalecer las trayectorias de los estudiantes y de qué manera se logró la revinculación de los alumnos en riesgo académico, tarea realizada en conjunto con escuelas asociadas cómo así también con organizaciones sociales y comunitarias.

Luego, en una segunda etapa, los representantes de los institutos formaron parte de una comisión, a los fines de llevar adelante una puesta en común sobre las acciones realizadas, y las experiencias transitadas por las comunidades educativas al momento de implementar las líneas de trayectorias, lo que fue expuesto por un representante de cada grupo.

Al respecto, la directora del INFoD, Verónica Piovani celebró la realización del encuentro, señalando que el mismo "Se desarrolló a los fines de obtener una socialización de los proyectos de fortalecimiento y a modo de balance de cómo se ha trabajado en los últimos años en la educación superior. Además, tuvimos la oportunidad de presentar en Catamarca, las líneas directrices de la formación docente para los próximos años en Argentina" explicó.

La ministra Centurión, destacó la visita del equipo de INFoD y agradeció especialmente a Piovani por hacerse presente en nuestra provincia, con esta instancia de capacitación, trabajo y balance, especialmente delineado para la Educación Superior "es muy importante este encuentro que va a potenciar ideas, proyectos y alternativas educativas comunes y dinámicas a todos los Institutos de Educación Superior de Catamarca con asistencia y financiamiento que va a otorgar Nación", remarcó.