La comunidad educativa de la Escuela N°425 de Papachacra recibió el premio del concurso “Mi Escuela es Mundial”

La comunidad educativa de la Escuela N425 de Papachacra recibió el premio del concurso Mi Escuela es MundialEl Ministerio de Educación que encabeza Andrea Centurión hizo entrega a través entrega la subsecretaria administrativa de la Cámara de Senadores, Alina Chayle, de un televisor Smart TV y un proyector, a alumnos y docentes de la Escuela N° 425 de Papachacra, en el departamento Belén, ganadora de la propuesta didáctica "Mi Escuela es Mundial", que se lanzó como una iniciativa para que las instituciones educativas, en el marco de mundial de fútbol 2022, establezcan un eje transversal y motivador en los procesos de enseñanza y de aprendizaje cotidianos con estudiantes de los tres niveles obligatorios.

El proyecto denominado "32 sueños entre montañas", contó con la participación de 32 alumnos de 1° a 6° grado, sus docentes y el equipo directivo a cargo de la directora Nancy Aballay. El mismo, fue seleccionado por su innovadora propuesta, que propuso un trabajo sobre las distintas áreas de la currícula escolar relacionados al tema convocante "Mi escuela es Mundial", recuperando el abordaje de temáticas relacionadas a los derechos humanos.

Asimismo, desde la Dirección de Educación Primaria, se destacó la inclusión en el proyecto de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: los derechos de las minorías, la responsabilidad del Estado frente a la discriminación y la violación de los derechos, en comparación con la sede del mundial, lo que da cuenta de su originalidad.