3° Encuentro de Núcleo del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa “Conectar Igualdad”

3 Encuentro de Núcleo del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa Conectar Igualdad3La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través de la Secretaría de Gestión Educativa y de la Dirección de Educación a Distancia, de Programas Educativos y de Educación Secundaria, llevó a cabo el tercer encuentro de núcleo del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE)- Conectar Igualdad. El mismo, se desarrolló en las instalaciones de Escuela Activa y contó con la participación de docentes de las áreas de lengua y literatura y de matemática de 2° y 3° año de 14 escuelas del nivel secundario, de las modalidades común, rural y técnica.

Los talleres estuvieron a cargo del Prof. Pablo Heredia, integrante del equipo técnico y pedagógico de la Dirección de Educación Secundaria y de los profesores Ignacio Elizondo (área lengua y literatura) y Bruno Rosales (área matemática), de la Secretaría de Gestión Educativa, con el soporte técnico del equipo de Innovación Digital Educativa, quienes desarrollaron un recorrido por las siguientes propuestas: matemática, condiciones didácticas para aprendizajes ampliados y relevantes en geometría y en el área de lengua, leer, escribir, narrar en entornos diversos.

Cabe destacar, que este encuentro se enmarca en una decisión del gobierno nacional -oficializada por el decreto 11/2022- de relanzar el Programa Conectar Igualdad "con el objeto de proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y de elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje".

Esta propuesta dispone de un conjunto de herramientas y estrategias destinadas a acompañar el despliegue de políticas de articulación para todas las escuelas primarias y secundarias y de intensificación y reorganización de la enseñanza con el sentido de garantizar la continuidad de las trayectorias educativas y el egreso efectivo de la escolaridad secundaria.