Taller de química para los alumnos de la Escuela Secundaria Rural N°26 de Las Tejas

Taller de quimica para los alumnos de la Escuela Secundaria Rural N26 de Las Tejas2Estudiantes de la cátedra de "Residencia y Práctica IV" del Profesorado en Educación Secundaria en Química del Instituto Superior "Enrique Guillermo Hood", realizaron una "Kermés de Química", en la cual participaron alumnos del ciclo básico de la Escuela Secundaria N°26 "Leopoldo García" en la localidad de Las Tejas, departamento Valle Viejo.

El objetivo principal de esta intervención, fue despertar el interés y la curiosidad por la química, promoviendo la participación y el aprendizaje científico significativo para los alumnos de la institución.

A su vez, los alumnos residentes del profesorado pudieron conocer el contexto de enseñanza rural como parte de sus prácticas, acercando la disciplina mediante una experiencia lúdica diferente con un laboratorio móvil accesible para todos. La coordinación de esta jornada estuvo a cargo de las docentes Laura Mansilla, Darío Rutti y Maira Galván, con la guía y asesoramiento del director de Educación Rural, León Camji.