Campamento Científico de la Escuela Secundaria N°75 de Pomán

Campamento Cientifico de la Escuela Secundaria N75 de Poman2El club de ciencias de la Escuela Secundaria N°75 de Pomán, dependiente de la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, llevó a cabo el proyecto denominado Campamento Científico "Los pumas y las ciencias", a cargo de Leonardo Chasampi.

En dicha jornada, coordinada por las profesoras, Analía Bellido, María Villafañes y Analía Lettieri, se concretaron visitas guiadas a la Almazara Municipal para visualizar el procesamiento de frutos que se realiza en las instalaciones y a la Granja Municipal, donde observaron las distintas actividades que implican su cuidado.

Luego del almuerzo, se desarrollaron diferentes talleres de física, comidas saludables y reciclado, además de juegos recreativos. Para culminar este proyecto de corte pedagógico que involucró a todos las y los alumnos miembros del club de ciencias de la Esc. Sec. N°75 Centro Polivalente de Arte Pomán, los estudiantes visitaron el sector de ciencias del Parque de la Ciudad.

Cabe destacar, que el objetivo principal de esta actividad fue la de aproximar al alumnado, por medio de actividades interdisciplinares, al método científico y a la práctica del pensamiento crítico, como una valiosa herramienta para la adquisición de conocimiento cultural, mediante propuestas de actividades con fuerte contenido interdisciplinario.