Cierre de encuentros con equipos directivos de Educación Secundaria

Cierre de encuentros con equipos directivos de Educacion Secundaria1El Ministerio de Educación mediante la Secretaría de Planeamiento Educativo, finalizó los encuentros con equipos directivos del nivel secundario del Valle Central, en los cuales, bajo la dinámica de taller se abordaron temas como la gestión escolar, importancia de la planificación, priorización y jerarquización, conformación de comunidades de aprendizajes, planificación tradicional y estratégica, gestión curricular: determinaciones y decisiones, herramientas y acompañamiento a los procesos de enseñanza.

El dispositivo de acompañamiento, tuvo como principal objetivo fortalecer a los equipos directivos en la Planificación Pedagógica Estratégica haciendo uso de indicadores a través de los datos proporcionados por los sistemas de gestión académica y matricular, los operativos de evaluación y las diferentes programas educativos que atraviesan el nivel.

El equipo técnico que llevó adelante el dispositivo, en contextos reales y con el objetivo de que el acompañamiento tenga continuidad en las escuelas para finalizar el proceso de construcción del Plan Estratégico en cada una de las instituciones, cuenta con perfiles de las diferentes direcciones que gestionan la educación secundaria.

Los y las asistentes agradecieron esta instancia formativa que les permitió analizar y repensar las diferentes dimensiones institucionales y reconocieron la importancia de lo trabajado junto al equipo conformado por: Fabiana Rojas y Dayana Molina de la Secretaría de Planeamiento Educativo, Juan Domínguez y Gabriela Leiva de la Dirección de Educación Secundaria y Marcela Oviedo Zelarayán de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional.

Por su parte, la secretaria de Planeamiento Educativo, Romina Varela agradeció el compromiso y el trabajo realizado en las instituciones participantes, resaltando la necesidad de seguir sosteniendo las trayectorias y la mejora de los desempeños pedagógicos estudiantiles.

En esta oportunidad, estuvieron presentes directivos de las escuelas secundarias Nº10, Nº54, Nº55, Municipal N°1 y Escuela Secundaria de San Antonio, todas ellas del departamento Fray Mamerto Esquiú. Por el departamento Capital asistieron la Escuela Secundaria N°52 de Banda de Varela, Municipal Nº2, ESAE Nº3, ESAE Nº4, Municipal Miguel Cané y Gustavo Gabriel Levene y en representación del departamento Valle Viejo participaron las escuelas secundarias Nº8, N°69, N°70, N°83, Rural N°26, Colegio Privado Nuestra Señora de Guadalupe y Municipal Nº1.