Olimpiadas Docentes de Escuelas Secundarias Rurales 2023

Olimpiadas Docentes de Escuelas Secundarias Rurales 20232El Ministerio de Educación a través de la dirección de Educación Rural, llevó a cabo las "II Olimpiadas Docentes de Escuelas Secundarias Rurales". En esta ocasión, la Escuela Secundaria Rural N°18 de Retiro, departamento Pomán, fue sede y estuvo a cargo de la organización del evento.

Durante las dos jornadas, participaron docentes de las Escuelas Secundarias Rurales N°6 de Villa Vil, de la N°28 de Río Potrero y anexo I en Agua de las Palomas, y de la N°29 de Choya, del departamento Andalgalá, junto a la Escuela Secundaria Rural N°18 de Retiro.

Para dar inicio al evento, los participantes se reunieron en el polideportivo de la Ciudad de Pomán, donde la directora de la institución, Jessica Bazán, junto a la secretaria, María Villafañe, brindaron una calurosa bienvenida a los asistentes, quienes compitieron en diferentes actividades como ser tejo, paddle, ping-pong, vóley y juegos de agua, entre otros.

Al respecto de la actividad, León Camji, a cargo de la dirección de Educación Rural expresó "Estas Olimpiadas no fueron enmarcadas como el encuentro de diferentes instituciones, sino como un espacio de vinculación, convivencia, e interrelación para destacar el camino de las escuelas secundarias rurales y sostener la calidad educativa"finalizó.