Educación concluyó el tinglado y las reparaciones de la Escuela Primaria N°353

Educacion concluyo el tinglado y las reparaciones de la Escuela Primaria N3531En el marco de las refacciones que la cartera educativa local se encuentra realizando en los edificios escolares de la provincia, se intervino la Escuela Primaria N°353 "Gral. San Martín", donde se colocó el techo del tinglado deportivo que posee la centenaria institución.

De esta manera, a través de la dirección de Programación y Mantenimiento Edilicio se concluyó con las tareas del nuevo tinglado, que cuenta con una dimensión de 18mx32m, una estructura cabriada metálica, con cubierta de chapa, columnas reticuladas y cruces de san andrés para una mayor reagudización. Además del techado completo del playón deportivo, se pintó el piso de color azul y se colocó un sistema de instalación eléctrica nuevo e independiente, con luces y reflectores.

La ministra de Educación, Andrea Centurión, destacó que dicho tinglado se encuentra ubicado en la zona lateral de la edificación, a fin de que pueda ser utilizado por todos los niveles educativos del establecimiento escolar, "es muy importante para la comunidad escolar la realización de este nuevo espacio que podrá ser usado y compartido por todos los estudiantes y docentes para muestras, eventos deportivos, entre otras actividades y estamos muy contentos de dar soluciones a los pedidos de los equipos directivos, que están presentes y acompañan cada paso dentro de la institución", remarcó.

Para dar continuidad a las intervenciones en el edificio, se realizaron además, importantes reparaciones en cocina y sistema eléctrico, vidrios, carpinterías dañadas y de revoque en paredes internas y externas.

Desde la dirección a cargo de Lucas Caminada, se explicó que la empresa contratada por el Ministerio de Educación para llevar adelante las tareas de refacciones, realizó arreglos profundos en cubierta de techos y baños, reparación del cerco perimetral, extracción de un árbol de gran altura y pintura en aulas. Por último, señaló que gracias al aporte de la Municipalidad de la Capital, se terminó de pintar la totalidad de la escuela.