Multitudinario desfile de los egresaditos del nivel inicial en el Estadio Bicentenario 1Junto a un extraordinario marco de público que superó los 15 mil espectadores el Ministerio de Educación, llevó a cabo la tercera edición del desfile denominado "Egresaditos", bajo el lema "Educación Inicial: espacios que habilitan experiencias".

Este evento que se realizó en el Estadio Bicentenario, estuvo encabezado por la ministra, Andrea Centurión, la directora de Educación Inicial, Nancy Díaz y los alumnos de las salas de 5 años de los jardines de infantes de las escuelas públicas y privadas de los departamentos Capital, Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo.

Con una gran puesta de circo que engalanó el evento pensado para los niños y niñas que egresan del nivel inicial, más de 3.600 pequeños estudiantes disfrutaron del desfile, junto a los equipos directivos y docentes de los 27 JIN presentes, bajo la conducción estelar de Carlitos Ponce, llenando de color, música, luces y alegría el estadio.

Al hacer uso de la palabra, la ministra Centurión hizo llegar el saludo del Gobernador, Raúl Jalil, quien no pudo estar presente por cuestiones de agenda. Luego, agradeció a todas las familias presentes y a los docentes que acompañaron a los pequeños egresaditos, por formar parte por tercer año consecutivo de la fiesta del nivel inicial, remarcando que "Esto es lo que se necesita en nuestras instituciones educativas, el acompañamiento de la familia para que cada niño continúe desarrollándose".

En esta línea, agradeció también a los diferentes organismos del gobierno y de los municipios, que aportaron "Para que el encuentro sea una realidad". Del mismo modo, Centurión comentó que el desfile de egresaditos surgió como una idea hace tres años, y destacó a la directora de Educación Inicial, Nancy Díaz "Quién se pone la camiseta desde hace tres años, para que este evento se lleve a cabo, y ha trabajado junto a los equipos de la Dirección de Gestión Privada, de Educación Física, de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, entre otros organismos de la provincia para que todos disfrutemos hoy de esta hermosa jornada" manifestó.

Por último, saludó a los niños y niñas que concluyen su paso por el nivel inicial, deseándoles éxitos en la nueva etapa que están por iniciar con el paso a la educación primaria.

Para cerrar los niños y las familias, que colmaron dos plateas completas del estadio, debiendo habilitar una tercera tribuna para que la gente ingresara, disfrutaron del espectáculo de circo del grupo "La Nube", con malabaristas, sancos, una tirolesa gigante, mimos, payasos, equilibristas, acrobacia y juegos. Participaron también, la Escuela de Gimnasia Artística "Las Leoncitas" de Villa Cubas y Cadetes del IES de la Policía de la Provincia quienes protagonizaron un momento emotivo, con una coreografía por la paz y los derechos de las infancias, además hubo diferentes estaciones por donde los chicos iban desplazándose al compás de las burbujas, para recibir el aplauso y amor de todo el público en el fin de esta etapa hermosa etapa escolar, que marca además, el cierre del ciclo lectivo 2023.