Educación entregó 258 computadoras para estudiantes de la Secundaria N°1 y N°92

Educacion entrego 258 computadoras para estudiantes de la Secundaria N1 y N921Con el propósito de dar continuidad al operativo de distribución de netbooks del programa provincial "Sigamos Conectados", destinadas a alumnos que cursan sus estudios en el nivel secundario, el Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión, llevó adelante la entrega de 258 computadoras en dos instituciones educativas del departamento Capital.

Para dar inicio, el director de Educación Secundaria, Luis Bazán encabezó el acto que se realizó en la Escuela Secundaria N°1 "Fidel Mardoqueo Castro", donde junto a la directora de la institución, Andrea Díaz, concretó la entrega de 196 netbooks a estudiantes que asisten a 1° y 2° año del establecimiento escolar. En la oportunidad, la directora Díaz, agradeció a la cartera educativa local y a su titular, Andrea Centurión, por posibilitarles a los alumnos de contar con las herramientas tecnológicas que los acompañarán durante su paso por el nivel secundario.

En tanto que, la directora de Educación a Distancia, Natalia Varela, se hizo presente en la Escuela Secundaria N°92 que funciona en el predio de la Escuela Hogar N°601 "Fray Mamerto Esquiú", para llevar a cabo junto al director de la escuela, Carlos Díaz, la distribución de 62 computadoras destinadas a los jóvenes que cursan sus estudios en 1° y 2° año de la mencionada institución.

Cabe resaltar que, con estas nuevas entregas en el cierre del ciclo lectivo 2023, el Ministerio de Educación continúa dotando con equipamiento digital a los alumnos de las escuelas secundarias de Catamarca, con el propósito de acompañarlos en su paso formativo por el nivel.