Presentamos el Observatorio Ciudadano de Políticas Educativas

422724208 803511431814041 7291795636453320541 nTiene por finalidad contribuir al mejoramiento de los procesos educativos mediante estrategias de investigación y evaluación continua, promover y adoptar políticas y prácticas que favorezcan la equidad, la inclusión y el desarrollo integral de todos los estudiantes.

El Observatorio está conformado por referentes que se desempeñan en diversos ámbitos de la sociedad catamarqueña y que demuestran un fuerte compromiso social con la educación y el fomento de las habilidades de los ciudadanos.

Entre las funciones que desempeñará, se encuentran el relevamiento de datos centrales para monitorear el progreso educativo a nivel provincial, recopilación y actualización de información sobre diferentes aspectos del sistema educativo, como la matrícula, el desempeño académico y los recursos disponibles, entre otros.

Participaron de la presentación, el director del Observatorio Argentinos por la Educación, Víctor Volman y la Coordinadora de Relaciones Gubernamentales de Argentinos por la Educación, Agustina Lenzi, quienes previamente, firmaron un convenio con el Gobernador, Raúl Jalil, en el marco de la Campaña Nacional Compromiso por la Alfabetización.