Primera asamblea ordinaria para el nivel secundario

asamblea 05-04El Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Gestión Educativa, comunica que por Resolución SGE (ME) N° 21/2024 se autoriza la realización de la 1° Asamblea Ordinaria de Opción para la cobertura de cargos u horas cátedra interinas y/o suplentes, para las instituciones educativas de nivel secundario y sus modalidades de gestión estatal pública. La misma, se llevará a cabo el día viernes 05 de abril de 2024 en las escuelas cabeceras departamentales habilitadas.

Se autoriza por logística que para la zona V Pomán, zona VI Andalgalá y zona VIII -Santa Rosa-El Alto, la asamblea se lleve a cabo a las 14:00 horas en las escuelas cabeceras departamentales habilitadas y hasta concluir.

De acuerdo a los perfiles, se constituye un orden de llamado para el ofrecimiento de los espacios curriculares vacantes, el que podrá ser usado por las cabeceras departamentales.

Excepcionalmente, la asamblea correspondiente a zona I: Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, se realizará en las instalaciones de “Escuela Activa”, sita en calle 9 de julio 1.015 (esquina Mate de Luna) y por la cantidad de espacios vacantes, se extenderá para el día sábado 06/04/2024 (dos días) y según el siguiente cronograma de llamado  y perfiles afines:

VIERNES 05 DE ABRIL

17-   ÉTICA/EPISTEMOLOGÍA/FILOSOFÍA/PSICOLOGÍA

18-   ESPACIOS ESPECÍFICOS DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA

19-    ESPACIOS DE FP/INSTRUCTOR

Se recuerda a la comunidad docente que al momento de la opción, deberán asistir munidos de la siguiente documentación, estipulada en la normativa para tal fin -Anexo II del Decreto Acuerdo N° 636/2021 y su modificatoria Res. Min. MTRH N° 3335/2021:

●   DNI: Original vigente y fotocopia

●   Deberán validar la Declaración Jurada de Cargos en la plataforma informática para tal fin, y completar los campos que se requieran y/o editarla, a efectos de generarla para poder imprimirla con fecha de hasta 48 hs. de antelación. La Declaración Jurada impresa deberá presentarse al momento de la asamblea, sin necesidad de ser firmada por las autoridades de la institución y/o repartición. Si tuviera cargos en instituciones de dependencia nacional, provincial, municipal y de educación privada, será responsabilidad del docente declararlos en forma digital en su totalidad en el módulo de la plataforma. En el caso de personal de Policía de la Provincia, deberán ajustarse a la Ley Provincial Nº 2.444 (artículos 28º y 29º).

●   En el caso que hubieren efectuado algún movimiento reciente en sus cargos u horas cátedra que el sistema no registre, deberán adjuntar copia del instrumento legal correspondiente (documentación de licencia, acta de cese, etc.) debidamente certificado al momento de la asamblea.

●   No podrán optar los docentes en usufructo de licencias de cualquier naturaleza que les imposibilite el dictado de clases.

●   El aspirante que no pueda presenciar las Asambleas de Opción de Cargos, podrá ser representado por una persona debidamente autorizada por mandato notarial o formulado ante Juez de Paz, con jurisdicción en su lugar de residencia.

●   Se convoca a la asamblea a los docentes titulares con horas en disponibilidad donde podrán reasignar las horas en las vacantes existentes -marco regulatorio establecido en el Anexo Único de la Resolución Conjunta E-MTRH N° 50/2021-. Los mismos, se agregará a la documentación regular que debe presentar en asamblea, una certificación de servicios rubricada por la autoridad escolar (director) y supervisión pedagógica respectiva.

2024 icon pdf Resolución

2024 icon pdf Zona I