Docentes de Catamarca optaron 1609 horas cátedra en la primera asamblea del nivel secundario

F6En la 1° Asamblea Ordinaria de opción de cargos para la cobertura de horas cátedra interinas y/o suplentes, para instituciones educativas de nivel secundario, que se llevó a cabo en las 10 escuelas cabecera de zona, se ofrecieron en todo el territorio provincial 458 espacios curriculares, lo que equivale a un total de 2.349 horas cátedra.

De esta manera, en la asamblea correspondiente a zona I (Capital, Valle Viejo, y Fray Mamerto Esquiú) celebrada en Escuela Activa, se ofrecieron 916 horas cátedra, donde los educadores optaron 683 horas lo que equivale a 198 materias, quedando vacantes 233 horas cátedra.

En tanto que, en las escuelas cabeceras habilitadas para zona II (Capayán, Ambato y Paclín), zona III (Santa María), zona IV (Belén), zona V (Pomán), zona VI (Andalgalá), zona VII (Tinogasta-Fiambalá), zona VIII (Santa Rosa, El Alto), zona IX (Ancasti, La Paz) y zona X (Antofagasta de la Sierra), se pusieron a disposición de los docentes, 389 materias que equivalen a 1.433 horas cátedra. En la oportunidad, se optaron 926 horas lo que representa un paquete de 260 espacios para los profesores de las nueve cabeceras departamentales, quedando vacantes 129 asignaturas.

En cuanto a los cargos de secretario y prosecretario que se ofrecieron durante la 1" Asamblea ordinaria, se cubrieron los 8 cargos que fueron puestos a disposición durante la misma, con un total de 240 horas reloj. Los mismos, corresponden a las escuelas secundarias comunes N° 5, N°7, N°76 y N°89 de Capital, N° 10 de Fray Mamerto Esquiú, N° 19 de Belén y N° 66 de Tinogasta.