Noticias

Se dio inicio al programa “Constructoras” en Fray Mamerto Esquiú

. Publicado en Noticias

WhatsApp Image 2024-04-10 at 17.36.22El Ministerio de Educación a través de la Dirección Provincial de Educación Técnica y Formación Profesional, la Misión Monotécnica N°71 y diferentes organismos de la provincia, desarrollará diversas ofertas con el aporte de sus instructores, otorgando las correspondientes certificaciones en el marco del programa "Constructoras".

 

El programa, consta de cursos teóricos prácticos sobre construcción en seco, construcción tradicional, plomería, electricidad, instalación y reparación de aires acondicionados. Actualmente, se dicta el curso de construcción en seco con componentes livianos de formación profesional y certificación nacional.

Esto, va a permitir que las egresadas puedan asistir en los procesos constructivos en seco en talleres de panelizado o en obras en construcción, refacción y ampliación de locales, destinados a vivienda, actividades comerciales, administrativas u otros usos.

Están en condiciones de realizar la estiba, traslado y clasificación de materiales, realizar la limpieza de herramientas, máquinas y del taller u obra en general, y de auxiliar en los procesos constructivos que son propios del armado y montaje de componentes livianos de madera y/o metálicos y del armado y montaje de paneles y cielorrasos de placas de roca de yeso; aplicando en todos los casos las pautas de seguridad e higiene vigentes.

El programa Constructoras, tiene como principales objetivos promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral a través de capacitaciones para mujeres y LGBTI+ en los oficios vinculados a la construcción, sectores históricamente masculinizados. Además, busca propiciar el potencial de las mujeres y LGBTI+ en tareas que culturalmente les han sido vedadas; y aportar, en ese sentido, a la transformación cultural, derribando roles y estereotipos de género en el mundo del trabajo.