Noticias

Cierre del Mes de los Niños en el Cine Teatro

. Publicado en Noticias

 

Mañana 29 de agosto  será el cierre del " Festival de Niños con Derechos" que organizó  el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología  de la provincia durante el mes de agosto. El encuentro se llevará a cabo de 09:00  a 12:00 y de 15:00 a 18:00  en el Cine Teatro Catamarca.

El evento se realizó  todos los días viernes, en turno mañana y tarde,  en diferentes escuelas de Capital y  Fray Mamerto Esquiú.

El equipo de trabajo ofreció a más de 4000 niños propuestas lúdicas y  pedagógicas. Se realizaron  talleres de lectura: "El zorro y su vecindario#, obra de Luis Franco, el abuelo lector;  de teatro, plástica, música y ajedrez.

Se usaron  las tecnologías en diferentes contextos y se realizaron  juegos deportivos y tradicionales

Por su parte, la directora de Educación Inicial, Nancy Díaz, manifestó su satisfacción y la del Ministerio, por el éxito de la propuesta.

Y remarco: “La iniciativa del Ministro encontró la respuesta en los niños y docentes quienes se mostraron interesados y participativos. Fue un arduo y reconfortante  trabajo  poder acercarnos a los niños y mostrar un abanico de posibilidades en torno al ejercicio de sus  derechos. Somos los adultos quienes debemos permanentemente garantizar que los derechos de los niños sean una realidad palpable y concreta”.

A su vez agradeció al personal directivo y docentes de los niveles inicial y primario por la predisposición con la que recibieron al equipo de la cartera educativa.

En este marco, Díaz indicó que la idea fue llevar a los niños a la reflexión permanente de que son sujetos de derecho y recordar que ejercer derechos implica tener presente también las obligaciones y responsabilidades de ciudadanos.

Por último, señaló que todos los funcionarios,  de  diferentes ministerios, deben  continuar con  la labor encomendada por la gobernadora, es decir trabajar desde las diferentes aéreas del gobierno para que los niños catamarqueños tengan lo que por derecho merecen y una infancia feli