Asumieron nuevos funcionarios

.

nuevos funcionarios 2309El ministro de Educación, Francisco Gordillo, puso hoy en funciones a la nueva secretaria de Gestión de Educativa, María Eugenia Figueroa y al director provincial de Educación Rural, Manuel Ulises Herrera.

Comunicado de Relevamiento Anual 2020

.

Asistencia técnica para docentes del nivel secundario

.

Asistencia tecnicaContinuando con el plan de acciones desarrolladas por el equipo técnico de la Dirección de Educación Secundaria, se realizaron talleres online con la participación de docentes, equipos directivos y supervisores pedagógicos. Durante los mismos, se abordó la construcción de propuestas pedagógicas en formato de proyecto integrado.

"Hacia la construcción de un perfil mediador comprometido"

.

mediadorLa Dirección Provincial de Mediación Escolar, comparte con agrado la finalización de la primera cohorte del curso "Vínculos Saludables: los valores y la gestión de las emociones", mediante el cual se capacitó a 500 docentes y tendrá continuidad hasta completar los 3000 inscriptos.

18° Maratón Nacional de Lectura

.

banner-970x308El Plan de Lecturas Catamarca adhiere e invita a participar de la propuesta de la fundación leer: 18.ª Maratón Nacional de la Lectura que se celebrará mañana, oportunidad en la cual millones de chicos, jóvenes y adultos estarán conectados en todos los rincones del país -desde las instituciones o desde casa- leyendo y disfrutando de actividades de lectura.

Presentamos el “Plan Estratégico de Continuidad Pedagógica 20/21”

.

Plan Estratégico 2El gobernador Raúl Jalil y el ministro de Educación, Francisco Gordillo, presentaron esta mañana el “Plan Estratégico de Continuidad Pedagógica 20/21” conformado por cinco programas que contemplan la articulación de propuestas áulicas, jerarquización de aprendizajes, afianzamiento del trabajo efectivo en las plataformas educativas y fortalecimiento de la innovación de las acciones de capacitación docente.

Reunión con directores de escuelas de educación primaria de Paclín y Valle Viejo

.

unirte-videoconferencia-Hangouts-MeetEn el día de ayer, coordinada por la supervisora Pedagógica de zona, Dorita Gómez, acompañada de la supervisora General, Mónica Díaz y de Nora de la Puente, integrantes del equipo técnico de la Dirección Educación Primaria, se realizaron vía plataforma meet, dos reuniones con los equipos directivos de las escuelas primarias de los departamentos Paclín y Valle Viejo.