Reiniciarán las clases presenciales en escuelas de Período Especial

.

El Ministerio de Educación informa que, a partir de lo establecido por el Decreto S. – Seg. N° 2176/2020 del Poder Ejecutivo Provincial (PEP) las escuelas de Período Especial podrán reiniciar sus clases presenciales a partir del próximo lunes 30 del corriente conforme los protocolos que aprueben las autoridades competentes.

I Jornada de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativa: "Inspirar, promover y conectar. Políticas públicas y desafíos para fortalecer el sistema educativo argentino"

.

IMG-20201119-WA0007El Ministerio de Educación de la Nación y la Biblioteca Nacional de Maestros invitan a la I Jornada Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativa 'Inspirar, promover y conectar. Políticas públicas y desafíos para fortalecer el sistema educativo argentino' #JornadaBEyUIE.¡No te la pierdas!

Dio inicio la “Semana de la Educación de Jóvenes y Adultos – Artísticas”

.

Dio inicio la Semana de la Educación de Jóvenes y Adultos  ArtísticasEl Ministerio de Educación lanzó esta mañana la "Semana de la Educación de Jóvenes y Adultos – Artísticas", la cual se llevará a cabo de manera virtual a través de diferentes plataformas tecnológicas desde hoy y hasta el próximo viernes. La presentación oficial se realizó en el Salón Auditorio de la cartera educativa, con un estricto protocolo, y contó con la participación de la ministra de Educación, Andrea Centurión, la directora de Modalidades Educativas, Adriana Carrizo y la Supervisora General, Blanca Carrión.

Articulación Pedagógica entre Educación Inicial y Primaria

.

Articulación Pedagógica entre Educación Inicial y PrimariaEl Ministerio de Educación informa que, con el propósito de construir acuerdos pedagógicos e institucionales que contribuyan a fortalecer el pasaje de niños del nivel inicial al nivel primario -especialmente en el contexto de aislamiento generado por la pandemia- las direcciones de Educación Inicial y Primaria llevaron a cabo en la mañana de ayer, una jornada de trabajo vía plataforma MEET en la que participaron la totalidad de supervisores y supervisoras de la provincia de ambos niveles.

Capacitación en Lengua de Señas Argentina

.

Capacitación en Lengua de Señas ArgentinaEn la mañana de hoy la ministra de Educación, Andrea Centurión, participó de la capacitación "Comunicarnos en Lengua de Señas Argentina – Nivel 1" que la Dirección de Educación Especial dicta a docentes de toda la provincia desde el pasado mes de septiembre.

Cronistas del Parlamento Juvenil del Mercosur

.

Parlamento juvenilDías pasados, el Equipo de Medios Escolares del Ministerio de Educación de la Nación, estableció las pautas comunicacionales para la cobertura periodística del "Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur", que contó con la participación de estudiantes secundarios en representación de las diferentes jurisdicciones del país.

Capacitación internacional para la prevención de adicciones

.

Capacitación internacional para la prevención de adiccionesLa ministra de Educación, Andrea Centurión, se reunió hoy con el secretario de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de la Capital, Alberto Natella, en el marco del Programa de Prevención de Adicciones, a partir del convenio firmado con el Centro Islandés de Investigación y Análisis Social (ICSRA) de la Universidad de Reikiavik (Islandia) para la implementación del modelo Planet Youth en San Fernando del Valle de Catamarca.

Alumna de la Residencia Universitaria es la primera escolta de bandera de la Facultad de Ciencias Económicas

.

3La ministra de Educación, Andrea Centurión, vía Meet felicitó hoy a la alumna Nancy Jésica Judith Carlos -beneficiaria de la beca que otorga la Residencia Universitaria "Abuelas de Plaza de Mayo"- por haber sido designada como primera escolta de bandera de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA).