Evaluación Piloto PISA 2022

.

pisaEl Ministerio de Educación, mediante la Dirección de Formación Profesional de la Información y Evaluación Educativa perteneciente a la Secretaría de Planeamiento Educativo, Informa que en el marco de la evaluación Piloto PISA 2022, que se lleva a cabo desde el 16 de agosto y hasta el 03 de septiembre, Catamarca participa evaluando en Escuela Secundaria N°2 “Clara J. Armstrong” en los días 02 y 03/09 y en Escuela N° 702 “Gdor. José Cubas” los días 26 y 27/08.

Se agradece la colaboración de actores involucrados y en especial a Directoras y Estudiantes que responderán las encuestas y pruebas.

¿Qué es?

El Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) es un estudio que evalúa los logros en el aprendizaje de los jóvenes de 15 años, comprendidas en el estudio son matemática, lectura y ciencias.

¿Cuándo se realiza?

El estudio PISA se realiza cada 3 años desde 2000 y en cada ciclo se enfatiza un área diferente. En 2000 y 2009 el énfasis estuvo en lectura, en 2006 en ciencias, en 2003 y 2012 en matemática y en 2018 en lectura.

Para mayor información, ingresar al link https://www.argentina.gob.ar/educacion/evaluacion-informacion-educativa/internacionales/pisa o dirigirse a la Dirección de Formación Profesional y de la Información y Evaluación Educativa sito en Av. Venezuela s/N°,  Pabellón 11 – CAPE y por e–mail a evaluacio Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .