Centros de Actividades Infantiles - CAI

El CAI es más espacios, más tiempo y más saberes que la escuela ofrece a los niños, niñas y sus familias. Los días sábados la escuela abre sus puertas para el "encuentro" de la comunidad educativa en actividades artísticas, científicas, lúdicas y culturales.

  • Acompañar las trayectorias escolares a través de las maestras y maestros Comunitarios (MMCC), especialmente de aquellos niños y niñas que han repetido varias veces, tienen sobreedad se integran recientemente o por primera vez a la escuela por el Decreto de AUH (Asignación Universal por Hijo)
  • Ampliar las trayectorias educativas a través de la propuestas de las y los talleristas, para que todos los niños y niñas y sus familias participen en actividades que amplíen su universo cultural y sean consideradas por las comunidades educativas como valiosas experiencias de aprendizaje sociocultural.
  • Profundizar el vínculo con las familias y con la comunidad a través de las acciones diseñadas por las Maestras y Maestros Comunitarios (MMCC), que contribuyan directa o indirectamente a mejorar las condiciones de escolaridad y promuevan el respeto a la diversidad.