InicioEl MinisterioEstructura Orgánica
Objetivos:
- Asistir al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en la organización y diligenciamiento de todos los asuntos administrativos y del personal relativo a la Unidad Ministerio.
- Ejercer la dirección y administración general del área en un todo de acuerdo con la normativa vigente y la política educativa, científica y tecnológica definida por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Acciones:
- Coordinar las acciones de los despachos y unidades sectoriales de su jurisdicción y consolidar la información interna y externa que se tramite por ellas.
- Dirigir las acciones de las áreas de su dependencia supervisando el correcto y ágil cumplimiento de las funciones y tareas asignadas a cada uno de ellos.
- Atender, supervisar, controlar y coordinar el despacho de toda documentación que llega a la Dirección y que deba ser sometida al análisis del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, previo al pase del despacho para la firma del Ministro.
- Intervenir en la preparación de proyectos de leyes, decretos y resoluciones ministeriales.
- Producir informes a requerimiento de la Superioridad.
- Intervenir y velar por el cumplimiento de las normas vigentes y las actuaciones administrativas.
- Dirigir las tareas y mantener actualizado el registro y recopilación de leyes, decretos y resoluciones en tanto se realice y sean de interés para el Ministerio.
- Realizar todo acto administrativo que tienda a optimizar las prestaciones de servicio del personal de su dependencia dando celeridad a las mismas y evitando la burocratización excesiva.
- Coordinar y dirigir todo lo relacionado con los registros de la documentación que ingrese, su trámite seguro y su eventual archivo, asegurando la actualización sistemática de los mismos.
- Promover acciones de articulación con las distintas áreas que conforman el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
- Promover acciones de articulación con las distintas áreas que conforman el Poder Ejecutivo Provincial.
- Autorizar, reconocer, supervisar y realizar los aportes correspondientes a las instituciones educativas de gestión privada, municipal, cooperativa y social.