Buscan articular nuevas actividades para docentes coordinadores

El Plan Provincial de Lectura invita a los docentes coordinadores de escuela lectoras de educación secundaria y bibliotecarios escolares o responsables de la biblioteca para abordar nuevas secuencias de lecturas. Este encuentro se llevará a cabo el día 9 de septiembre de 09:00 a 12:30 en la Sala Exequiel Soria.

Escuelas Lectoras es una iniciativa emanada del Ministerio de Educación de la provincia y pretende la intensificación y la mejora de la lectura. Para tal fin, se dispuso que cada director designe un docente coordinador por turno preferiblemente de lengua y literatura que oficie de coordinador con el fin de transmitir y articular actividades vinculadas con la lectura que disponga el Ministerio de Educación mediante el Plan Provincial de Lectura.
El motivo del próximo encuentro es el abordaje de nuevas secuencias de lecturas para las escuelas secundarias que deben ser aplicadas en nuestra provincia durante el tercer trimestre.