Para escuelas secundarias, realizado en Formosa

Catamarca presente en Torneo Internacional de Ajedrez

Torneo internacional de ajedrez

Un grupo de jóvenes perteneciente a las sedes CAJ (Centros de Actividades Juveniles) de las Escuelas Secundarias Nº 70 de El Bañado y Escuela Secundaria Nº 64 de Bañado de Ovanta, participaron representando a nuestra provincia del Torneo Nacional e Internacional de Ajedrez Educativo para Escuelas Secundarias, llevado a cabo los días 3,4 y 5 de agosto en la provincia de Formosa.

El torneo, organizado por el Programa Nacional de Ajedrez Educativo - que en nuestra provincia es representado por su referente Cristian Nicolás Collante - a través de la Dirección Provincial de Programas Educativos del Ministerio de Educación, Ciencia  y Tecnología, contó con la participación de casi 500 jóvenes de diversos puntos del país y de países limítrofes, que acompañados por sus respectivos docentes y coordinadores de esta disciplina, disfrutaron de tres días en donde prevalecieron el respeto y la sana competencia.

El grupo de jóvenes catamarqueños que  participaron, estuvo acompañado por los docentes de los talleres de Ajedrez; Carlos Leiva y Cristian Vera; quienes remarcaron la importante experiencia que significó para nuestros jóvenes catamarqueños participar de una instancia de alto nivel.

El  Programa Nacional de Ajedrez Educativo perteneciente a la Dirección Nacional de políticas Socioeducativas, tiene el objetivo de que las alumnas y los alumnos que practican en el ajedrez en las escuelas transiten vivencias en torno a acciones lúdicas; mejorando  las competencias cognitivas y el ejercicio de sus habilidades y destrezas; contribuyendo a mejorar la capacidad de abstracción, de concentración, de planificación compleja. La práctica de este deporte, exige del alumno tranquilidad, dedicación y estudio.