Participarán 1500 alumnos y docentes

Feria de Ciencias provincial: se realiza en la proxima semana

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informa que desde el miércoles  17 al viernes  19 de septiembre se realizará la Feria Provincial de Ciencias en las instalaciones del Predio Ferial, donde participarán 1.500 alumnos y docentes de las escuelas de nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior.

Se invita a toda la comunidad a acompañar a nuestros niños, jóvenes y adultos que presentarán sus trabajos, en el horario de 9 a 13 y de 15 a 20.

El subsecretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Oscar de la Barrera, comentó que participarán de este evento alumnos y docentes de toda la provincia con más de 150 proyectos.

Además, expondrán los institutos superiores beneficiados con el Proyecto Catamarqueño de Instrumentación Científica y Tecnológica (Programa ProCaICyT) que financia hasta 60 mil

pesos. También contará con la participación de los Clubes de Ciencia de la provincia que presentarán los trabajos que llevarán a las Jornadas Regionales próximas a realizarse.

“El objetivo es despertar el interés de los chicos por la ciencia y la tecnología, incentivarlos para que junto a los docentes asesores puedan desarrollar los trabajos previamente seleccionados”, concluyó el Subsecretario.