Tinogasta

Capacitaron a coordinadores y directivos CAJ

La coordinadora provincial CAJ, Lic. Ana Liz Ahumada Cisternas y Fernando Cuello, integrante del equipo técnico jurisdiccional, llevaron a cabo la semana pasada una capacitación destinada a directivos y coordinadores institucionales de las sedes CAJ del departamento Tinogasta.

La capacitación, que se llevó a cabo en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de la ciudad de Tinogasta, se centró en el uso del Sistema de Transferencias de Recursos Educativos (SiTraRed) y en la profundización de los lineamientos generales del programa CAJ que se encuentra inserto en las 94 sedes CAJ distribuidas en todo el territorio provincial.
La Coordinación Provincial de CAJ, dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, viene desarrollando distintas capacitaciones en el interior provincial, con el objetivo de acercar a los actores involucrados en el programa educativo, los conocimientos necesarios para acceder a este nuevo sistema que permite transparentar y agilizar la rendición de los fondos escolares que cada una de las escuelas recibe, tanto a través de este programa como el de otros que se implementan en las escuelas públicas.