En Plaza San Martin y en la escuela Sarmiento-Moreno

Homenajes por el Dia del Maestro

izamiento día del Maestro 1Las actividades por el “Día del Maestro” comenzaron esta mañana con el izamiento de la Bandera Nacional  a cargo de tres docentes  de distintas escuelas de la Capital en el mástil de Plaza 25 de Mayo  con  presencia del Ministro de Educación, José Ariza  e ntegrantes  de su gabinete.

En tanto, a las 10:00 se conmemoró el 126 aniversario del fallecimiento del “Padre del Aula” Domingo Faustino Sarmiento con un acto en la escuela Nº993 que lleva su nombre.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Gestión Educativa, prof. Angel Ricardo Cuello  y directivos de los  distintos niveles de educación.  En el evento participó  toda la comunidad educativa, además de docentes invitados de otras instituciones.

Tras la presentación de abanderados, escoltas y el posterior izamiento de bandera y entonación de Himnos, se homenajeó con ofrendas florales  a la figura de Sarmiento que se encuentra dentro y fuera de la escuela.

Uno de los momentos centrales del evento fue la entrega de reconocimientos a docentes de la escuela y el discurso de una profesora del establecimiento  que habló sobre la importancia que tiene el docente en la actualidad.

Fecha emblemática

En 1943, a 55 años del fallecimiento del ilustre sanjuanino, la Conferencia Interamericana de Educación (integrada por educadores de toda América) se reunió en Panamá y estableció el 11 de septiembre como Día del Maestro.

“Ninguna fecha ha de ser más oportuna para celebrar el día del maestro que el 11 de septiembre, día en que pasó a la inmortalidad, en el año 1888, el argentino Domingo Faustino Sarmiento, maestro de maestros”, reza la disposición del mencionado organismo.