Plan Lectura capacita a bibliotecarios

Plan LecturaAyer el Plan Lectura Catamarca dio inicio a la capacitación "La biblioteca escolar, un espacio para el encuentro entre los libros y los niños con deficiencia visual". Este trayecto tiene como destinatarios a bibliotecarios de escuelas integradoras tanto de Educación Primaria como Secundaria y busca brindar las herramientas necesarias para lograr el apuntalamiento de la lectura en estudiantes con deficiencia visual a lo largo de toda su trayectoria escolar.

Uno de los objetivos de esta capacitación es la transmisión del sistema de escritura Braille. Posteriormente se trabajará en torno a conceptos vinculados con la mediación lectora, para concluir con la elaboración y ejecución en su institución de una actividad que involucre la escritura Braille.
El dictado de este trayecto se realiza en la oficina del Plan Lectura y finaliza el 23 de octubre.
3° Encuentro de Escuelas Lectoras
Además, se convoca a docentes coordinadores y bibliotecarios de Nivel Primario del valle central al 3° Encuentro de Escuelas Lectoras - 2° Encuentro de Docentes Coordinadores, a llevarse a cabo el día 23 de septiembre, entre las 9 y las 12 horas en el Instituto de Formación Docente. (Víctor Luna y Los Regionales, a dos cuadras de la Avenida Hipólito Yrigoyen-Ruta Nacional 38.)
En la oportunidad se tratarán las nuevas secuencias y propuestas de lectura para el tercer trimestre, además se receptarán los informes sobre las tareas de Escuelas Lectoras.