El ministro Ariza recorrió la Feria de Ciencias

feria de cienciasEl ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, José Ariza, visitó hoy las exposiciones de distintos proyectos de niños y jóvenes estudiantes que se presentan en la Feria de Ciencias 2014, en el Predio Ferial.

Desde un primer momento, el jefe de la cartera educativa explicó sobre las ponencias de Proyectos Catamarqueños de Instrumentación Científica y Tecnológica que adjudica aportes no reembolsables de hasta sesenta mil pesos por proyecto de transferencia tecnológica y sistematización de procesos científicos y tecnológicos provinciales. Este contexto, contó con la presencia de la directora de Investigación y Desarrollo, Alejandra Guaraz.
Además, recorrió los distintos stand de los estudiantes, quienes junto a docentes le comentaron sobre sus proyectos.
Cabe destacar, que en esta Feria educativa se presentan más de 180 propuestas y cuenta con la participación de 1500 alumnos y docentes de todos los niveles, por ello se invita a toda la comunidad a participar de este evento que tiene como objetivo promover y desarrollar la investigación dentro y fuera del aula, ofreciendo la oportunidad a la comunidad educativa de interiorizarse en los métodos de la Ciencia, en la búsqueda de innovación y utilizarlos para conocer más sobre sus propias realidades, estimulando la creatividad a través de la realización de proyectos que enriquezcan la dinámica de la investigación.
Cabe destacar que se podrá visitar la Feria de Ciencias, con entrada libre y gratuita, hasta el día viernes en horario de 9 a 13 y de 15 a 20.