Brillante presentación de la Orquesta Nacional Juvenil del Bicentenario

orquesta bicentenario 074Ayer por la noche se presentó en el Cine Teatro Catamarca la Orquesta Nacional Juvenil del Bicentenario con un brillante concierto organizado por la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación y que contó con la presencia del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca José Ariza.

Dio apertura al evento la orquesta perteneciente a nuestra provincia. En este marco, el jefe de la cartera educativa destacó la característica de ser abierta a todos los niños y jóvenes que quieran formar parte de ella y no necesariamente pertenecer al ámbito escolar donde está centrada; además, si el alumno egresa puede seguir siendo parte.
"Este es el sentido pedagógico de la integración", expresó Ariza y agregó: "Para nosotros representa verdaderamente un orgullo". Además, enfatizó el trabajo que vienen realizando los maestros Bujaldón y Nuñez, quienes dan impulso al trabajo de nuestros niños instrumentistas.
"Es bueno apoyarlos, es bueno que participemos efectivamente de estos actos, porque los chicos el mejor estímulo que tienen son los aplausos y el reconocimiento del público de Catamarca", finalizó el ministro.
La Orquesta del Bicentenario interpretó la Sinfonía Argentina de Juan José Castro, Romeo y Julieta de Tchaikovsky, Ma mère l'oye de Maurice Ravel y la Obertura de Meistersinger de R. Wagner, a cargo del maestro invitado Alejo Pérez.
Cabe destacar, que Catamarca es la primera provincia elegida en la gira que realizan desde ayer hasta el 24 de septiembre en distintas provincias: Tucumán, Jujuy, Salta y Buenos Aires. El propósito de estos conciertos es dar a conocer el trabajo realizado por el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, además de proponer una actividad cultural de calidad para el público en general. Otro de los objetivos es mostrar el camino que pueden seguir los chicos y chicas que integran las orquestas y coros de este programa y profundizar su vínculo con la música.