Censo de Personal de los Establecimientos Educativos 2014

CENPEEste lunes 22 de setiembre arranca la primera etapa del Censo de Personal de los Establecimientos Educativos que realizan conjuntamente los ministerios nacional y provincial de Educación.

En esta primera etapa los directores se registrarán asociando sus datos a los del CUE del establecimiento para luego cargar información nominal de la planta docente y no docente con que cuenta. Relevará a todo el personal: que esté en actividad o en tareas pasivas, sea o no de su Planta Orgánica, a los que estén con licencia, identificando para cada uno de ellos la función que cumple.
La base de información que produzcan los directivos con la identificación de su personal será la que luego se usará para la segunda etapa, que corresponde al censo propiamente dicho que se realizará en nuestra jurisdicción los días comprendidos entre el 20 de octubre y el 2 de noviembre.
En esta etapa la carga de información es totalmente en-línea a través de la página cenpe.educacion.gob.ar, estableciéndose la línea 0800-345-23673 (CENPE) para asesoramiento y ayuda. El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología ha desarrollado activamente la difusión y capacitación entre los directivos de establecimientos y ha dispuesto de un grupo de trabajo para la asistencia en territorio a los directivos que lo demanden en distintos puntos de carga que se están previendo. Para la ciudad Capital y Valle Central está dispuesta la sede del Instituto Provincial de Administración Pública – Pabellón Uno del CAPE. La organización de estos puntos de carga está a cargo de supervisión y las direcciones de nivel.