En Santa María se presentó el Parlamento Juvenil del Mercosur

parlamento Santa MaríaA través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia a través del referente provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur, Mariano Cuello, se llevó a cabo una capacitación en la Escuela Secundaria Abel Acosta de Santa María destinada a todos los estudiantes del Nivel Secundario.

En el encuentro se explicó sobre los lineamientos generales del Programa mostrando videos instructivos y entregando cuadernillos de trabajo. Cabe destacar, que el Parlamento Juvenil del Mercosur promueve un espacio de dialogo institucionalizado entre alumnos y alumnas del Nivel Secundario de los países de la regiones de Argentina, se organizan parlamentos escolares provinciales, nacionales y regionales donde se debaten ejes temáticos como derechos humanos, inclusión educativa, genero, trabajo, comunicación y medios e integración latinoamericana, entre otros.
Encuentro Provincial
Próximamente se realizará el encuentro provincial con todas las escuelas que se inscribieron en el programa con el objetivo de seguir promoviendo la participación de los jóvenes no solo en su carácter de estudiantes sino también como ciudadanos.