Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores

Encuentro Nacional de Jóvenes InvestigadoresEstudiantes científicos de las escuelas de nuestra provincia se encuentran participando del Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores. Esto es en el marco del trabajo que viene realizando la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca.

El primero de octubre viajaron a Horco Molle de la provincia de Tucumán una delegación de alumnos de las localidades de Fiambalá, Tinogasta, Pomán, Andalgalá y Capital representando a los Clubes de Ciencias Provinciales, para participar conjuntamente con las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán.

Cabe destacar que la Dirección de Investigación y Desarrollo perteneciente a la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología, está llevando a cabo una serie de acciones que posibilitan la conformación de estos Clubes de Ciencia Provinciales en el marco del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y de la Innovación, reuniendo a jóvenes aficionados a la investigación Científica y favoreciendo al intercambio de experiencias con la Comunidad Científica, dichos Clubes tendrán su acreditación a Nivel Nacional como Provincial.