Capacitación

Un segmento de la comunidad educativa que muy raramente accede a la capacitación, será destinatario de esta iniciativa.
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia informa que el 14 de octubre tendrá inicio el curso de capacitación titulado: "La función pedagógica de los preceptores: acompañamiento de las trayectorias educativas" que se realiza en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente "Nuestra Escuela" a través del Ministerio de Educación de la Nación.

El curso ha sido diseñado en conjunto por el Ministerio y la Universidad de La Plata y consiste en 4 clases virtuales a dictarse quincenalmente durante dos meses.
Cabe recordar que las políticas de inclusión son una prioridad del Estado Nacional. Por parte del Ministerio de Educación de la Nación, en los últimos años se ha dado un impulso sostenido a la inclusión educativa y a la necesidad de acompañar las trayectorias educativas de todos los adolescentes y jóvenes que se encuentran hoy cursando sus estudios secundarios. Como parte de estos esfuerzos en la difusión y profundización de la inclusión educativa es que se ha decidido la realización de esta propuesta formativa.