Se llevó a cabo en la Escuela Rivadavia –Belgrano La Jornada "Escuela, Familia Y Comunidad"

jornada de lectura 135El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, José Ariza participó esta mañana de la cuarta Jornada "Escuela, Familias y Comunidad" en la Escuela N° 994 "Rivadavia –Belgrano".

Acompañaron al ministro Ariza , la directora de Educación Primaria de la Nación, Silvia Storino, la coordinadora nacional del PIIE ( Programa Integral para la Igualdad Educativa), los directores de los niveles de Educación Primaria , Secundaria , Especial , Inicial , Superior y la subsecretaria de Planeamiento Educativo , Mabel Villacorta.

El lema en esta oportunidad fue: "La palabra tiene mucho de aritmética: Resta si se usa para censurar. Suma cuando se la emplea para dialogar. Multiplica cuando se da con generosidad para servir".
Ariza pidió trabajar esta frase con tenacidad, sobre toda la palabra y los derechos, porque la escuela es históricamente dadora de oportunidades y habilita para mejorar la condición.
"En la escuela damos oportunidades pero especialmente enseñamos a construir la convivencia y ciudadanía. El desafío de nuestra época es la inclusión para todos y cada uno de los habitantes de nuestra provincia para que se puedan ejercer libremente nuestros derechos", indicó.
Entonces, asegura el Ministro, la discusión es el desafío de nuestra época y pondera al gobierno de la provincia el reto de reformar la Constitución. "Tenemos una Constitución desactualizada que hay que revisar y la idea es que la debatan los padres, los docentes, todos, porque sin dudas es para mejorar la condición de todos los ciudadanos de nuestra provincia y de la Nación", indicó.
Destacó al Orador de la Constitución, Fray Mamerto Esquiú porque fue muy generoso en su contexto. "Entre la división, la guerra y la oscuridad prefiero la paz y la unión de los argentinos" se dijo Esquiù, y desde su lugar tuvo un gesto maravilloso para su época y para su lugar, por eso es un icono y es nuestro prócer y porque pudo dar más allá de sus intereses y condiciones.
En todas las unidades educativas del país de todos los niveles y modalidades se realizan estos encuentros con la finalidad de seguir consolidando el vínculo entre la escuela y las familias en jornadas compartidas en torno a las prácticas de lectura.