Ariza en Antofagasta

Ariza en El Peñón.jpgEl ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia acompañó a la Gobernadora Lucía Corpacci a la inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela N° 142 "Policía Federal Argentina", y el Jardín de Infantes N° 81 de El Peñón, en Antofagasta de la Sierra. Es la cuarta vez que la gobernadora inaugura establecimientos escolares en el departamento.

El nuevo establecimiento escolar que albergará en el mismo edificio, a más de 120 niños que viven en el distrito y cursan sus estudios desde el jardín de infantes, pasando por el nivel primario, hasta completarlo con el ciclo secundario.

Ariza expresó la emoción de poder inaugurar un nuevo establecimiento, considerando que el año culminará con 38 obras terminadas. "Cuando ustedes ven el mapa, ven que hay un capital para cada uno de los niveles de la provincia, para Nivel Inicial, para Nivel Secundario, para los Institutos de Estudios Superiores. Tenemos un instituto modelo inaugurado el 28 de agosto de este año. Y dicen por ahí que no tenemos un proyecto de provincia. Algunos trasnochados que mientras tuvieron la oportunidad de gobernar durmiendo la siesta dicen que no tenemos proyecto de provincia".
Recordó que la Sra. Gobernadora estuvo inaugurando el día martes un proyecto de urbanización por 40 millones de pesos para uno de los sectores más pobres de la provincia, que implica agua potable, cloacas, viviendas, escuela, servicios eléctricos. "Ese es el proyecto, cada uno de los catamarqueños. La dignidad de cada uno de los hombres que habitan Catamarca es el proyecto de provincia que tiene este Gobierno".
En este marco, señaló que se lo ve materializado en este nuevo edificio, para aquellos docentes que pasaron frío o no tenían luz.
Asimismo, recordó que la primera mandataria incluyó de un día para el otro 2.500 alumnos en las escuelas, en edificios que no estaban y también incluyó política salarial genuina, el crecimiento en término de salarios en blanco, el primer año un 25%, el segundo año un 20% y el tercer año un 30% en blanco. "No existen antecedentes en la historia de la política salarial en Catamarca".
Indicó que los alumnos tienen a su disposición 94 CAJ y 36 CAI para jóvenes y niños y se comprometió a luchar para que el Programa de Coros y Orquestas llegue para Antofagasta de la Sierra.
"Nuestro proyecto es el hombre, su dignidad. Esta gobernadora hace escuelas, hace viviendas, hace servicios públicos, construye dignidad, y ese es nuestro proyecto. la construcción de la dignidad" expresó Ariza y agregó: "Con la nueva escuela abrimos las puertas a la esperanza, porque esa es la educación, es la esperanza".
"Hoy está el Estado provincial y nacional para decirles a sus pobladores que ejerzan sus derechos consagrados en la Constitución Nacional" finalizó el ministro.