El Ministerio de Educación anunció el IntegrArte

conferencia 2Esta mañana, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, José Ariza junto a la directora provincial de Modalidades Educativas, Mariela Porcel, anunciaron en rueda de prensa el IntegrArte que se realizará el próximo lunes 20 y martes 21 con las participación de más de siete mil alumnos de todos los niveles educativos.

"La idea es mostrar la potencialidad de la escuela pública en términos de la producción de saberes a partir del desarrollo de capacidades que tienen que ver con la faz artística y esto lo decimos con mucho orgullo porque nuestros docentes trabajan de manera cotidiana en artes como la música, la danza y el teatro", expresó el jefe de la cartera educativa.
El día de mañana se realizará el lanzamiento del Nivel Primario para el departamento Capital en la Escuela N° 193 Sarmiento Moreno con alrededor de 1.400 niños.
Los días lunes 20 y martes 21 el evento será con los niños del nivel Inicial en las instalaciones del Predio Ferial a partir de las 9.30, mientras que los días 23 y 24 se realizarán las actividades correspondientes al nivel primario del interior provincial. Estas jornadas finalizarán el día viernes 31 de octubre con un gran festival a realizarse frente del CAPE en el que participarán cerca de 30 carrozas.
Cabe destacar, que participarán de estos eventos los niveles Inicial, Primario y Secundario de las escuelas municipales, privadas y públicas de los 16 departamentos de nuestra provincia.
"La intención es que nuestros niños, nuestros jóvenes puedan mostrar lo que se hace artísticamente a través de la música, la danza, el teatro, las artes plásticas" manifestó Porcel, y agregó: "Buscamos desarrollar lo artístico de los niños, que ellos socialicen, puedan cultivarse desde lo artístico planteando nuevas estrategias para ellos, en el desenvolvimiento en su vida cotidiana".
Asimismo, indicó que se busca que todos sean protagonistas y tengan posibilidad de participar, por lo que invitó a toda la comunidad a acercarse y disfrutar de nuestros niños artistas.
Integrar
Además de resignificar el sentido que tiene la Educación Artística, Ariza señaló: "este evento tiene la particularidad de que por segundo año consecutivo vamos a incluir las escuelas de Educación Especial, no con la lógica particular de lo que es la escuela especial, la escuela diferente, sino van a ser los chicos que están integrados en la escuelas que van a participar en las escuelas como un alumno más", y añadió: "Incorpora los lenguajes artísticos como un espacio curricular más, no como materias especiales".