La Paz

Se inauguró la Escuela Secundaria Nº 57

escuela secundariaCon una importante cantidad de público se realizó, ayer la inauguración de la Escuela Secundaria Nº 57 de Esquiú , dpto La Paz .

La jornada se inició con la presentación de las Banderas de Ceremonias, con la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno a Catamarca.
Estuvieron presentes en el acto, el subsecretario de Gestión Educativa, Ricardo Cuello; el director de Educación Secundaria, Diego Leiva; el Secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez; el intendente Daniel Polti , autoridades municipales y toda la comunidad educativa.
En la oportunidad, el profesor Leiva entregó a los alumnos historietas de Felipe Varela y destacó que "todos lo que hacen esta gestión consideran que no hay mejor inversión que la educación, y sostuvo que es importante el acompañamiento de la comunidad en la escuela."
"La inauguración de la escuela es el puntapié inicial para comenzar con la educación para todos y por igual", indicó.
Por parte, Cuello le manifestó el saludo para toda la comunidad del ministro de Educación, José Ariza. Expresó, además, que no es casual que estén participando de un acto trascedente, como es la inauguración de una escuela porque se ven concretados los esfuerzos de todos. "No hay mejor inversión que hacerlo en el área educativa porque facilita el crecimiento y desarrollo de las poblaciones", aseguró.
Y agregó: "Esto demuestra que nuestro gobierno nacional, provincial y municipal basan su política de Estado en educación con hechos concretos", indicó.
Por último, dijo que hay que tener fe, esperanza y soñar. "La esperanza es que vamos a seguir construyendo escuelas y trabajando para todos desde el gobierno y desde educación."