El lanzamiento del ARSAT-1, declarado de Interes Educativo

El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca, José Ariza, decidió mediante Resolucion 669 del día de la fecha, declarar "de interés educativo" el lanzamiento del satélite ARSAT 1, primer satélite de comunicaciones geoestacionario construído en la Argentina, a realizarse el día 16 de octubre.
 Con tal motivo, en ese día las autoridades  de cada institución escolar de todos los niveles y modalidades de gestión estatal, privada, cooperativa y social, deberán tomar las medidas necesarias a efectos de impartir clases alusivas en el momento de izamiento a de arriado de la Bandera Nacional, en el momento de iniciación o finalización de las respectivas clases diarias, en torno a tan importante acontecimiento histórico en nuestro país.
En los considerandos de la medida se expresa que este satélite "ofrecerá una amplia variedad de servicios de telecomunicaciones como televisión, internet y telefonía a todo el territorio nacional y países limítrofes, brindando de esta manera un  servicio de conectividad de igual calidad a todas las regiones del país." "Significa la primera puesta en órbita de un satélite geoestacionario dirigida por un país latinoamericano" agrega la Resolución MECyT 669.