Ariza en Tinogasta

Ariza en TinogastaJunto a la Gobernadora Lucía Corpacci, el ministro de Educaciòn, Ciencia y Tecnología de la provincia, José Ariza, visitó ayer el departamento Tinogasta, para dejar inauguradas las flamantes instalaciones de la Escuela Secundaría N° 14 "Bernardino Rivadavia" que la comunidad esperó 20 años para verla concretar y fue financiada por el Gobierno Nacional a través del programa "Más Escuelas" y ejecutada por el Gobierno Provincial.

Este edificio es uno de los más grandes y mejor equipados entre todas las escuelas de la provincia, por eso el pueblo lo vivió con mucha emoción en el acto. El ministro Ariza instó a los docentes y alumnos a que aprovechen esta escuela tan anhelada y aseguró que esto encarna el futuro de la comunidad. "El futuro está determinado por el presente, entonces el futuro del gobierno es más educación, mas obra pública, es más trabajo, mas educación y es mas justicia social".
Recordó que los diez años que está cumpliendo el Programa PIIE, Programa para la Inclusión y la Igualdad en Educación. "A diez años de ese programa, hace dos el Consejo Federal de Educación decidió que íbamos a evaluar la calidad educativa pero no en términos de medición de aprendizaje sino preguntarnos qué hace la escuela para mejorar las condiciones de aprendizajes de los estudiantes y se creó un indicador que lo conocemos como IMESA, donde las escuelas púbicas de Catamarca en muchos casos superaron ese indicador". En este marco, explicó que la escuela de Tinogasta obtuvo 238 puntos en ese indicador, sobre una media nacional de 170, 60 puntos por encima de la media, que mide la calidad de sus docentes, horas de clases, las condiciones económicas, y el conjunto de las condiciones necesarias para que exista el hecho educativo.
Asimismo, se dirigió a los alumnos que saben que la escuela es una herramienta para su superación y colectiva, y los docentes que saben que no pueden dejar a libre albedrio a sus alumnos porque ellos son su futuro.
Expresó que "hay un gobierno que cumple las promesas y apuesta fuertemente al desarrollo humano, porque hay un gobierno que piensa que el mejor proyecto de provincia es su hombre, es su mujer". Además, manifestó que el gobierno de la Dra. Lucia Corpacci cambió el sentido de la concepción de la política, diferenciando la política del que manda o domina sino que obedece los mandatos populares que quiere que haya más salud, más educación y más igualdad. "Aquellas personas que no pudieron ver su sueño realizado porque es mucho tiempo 20 años de no poder tener un edificio, es mucho tiempo de no tener servicios de salud, es mucho tiempo de ver pasar las autoridades para otros pueblos donde los votan y acá los pasaban de largo, es mucho tiempo de ver las injusticias hasta el hartazgo. Sepan que nosotros, este gobierno, tiene una sola concepción que es la concepción democrática, donde todos los ciudadanos valen lo mismo y todos son exactamente iguales".