En la Plaza de La Tablada

Cierre del Ciclo "Leamos en la Plaza"

En la plaza "Hipólito Yrigoyen", del barrio de La Tablada, se llevó cabo el pasado sábado el cierre del ciclo “Leamos en la Plaza” con una importante participación de alumnos, docentes y padres.

La jornada comenzó a partir de las  9.30 con la participaron de los niños de las escuelas N° 126, barrio Apolo; N° 182, Los Ceibos, barrio 500 Viviendas; N°353 Escuela General San Martín y  N° 257, Capital Federal.

La coordinadora  provincial del CAI (Centro de Actividades Infantiles) Carmen Camaño dijo es que un hermosa iniciativa donde se integran  niños y docentes de diferentes  escuelas.

“Es una jornada muy linda porque estamos interrelacionados con lecturas  y  los chicos hacen la representación  de esas lecturas con talleres, danzas y música”, destacó.

También manifestó que los niños disfrutan de las actividades, y durante media mañana se les da un refrigerio que comparten con todos los presentes.

La jornada contó con la participación de la referente del Plan Lectura, Virginia Tassart, la coordinadora  provincial del CAI Carmen Camaño, y coordinadoras de Plan.

Esta actividad, organizada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, busca promover la lectura  mediante actividades recreativas, apuntadas a la temática regional.  Entre alguna  de ellas  están los  talleres de lectura de leyendas, de artes plásticas, de teatro, de juegos recreativos, un  taller de lectura digital y el taller de lectura en el Bibliomóvil, Cine móvil, entre otros.

También, se informa que  esta tarea  está cargo del  Plan Provincial de  Lectura  y se realiza en articulación con  la Dirección de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Privada,   la Dirección de Modalidades Educativas, el  programa CAI,  Conectar Igualdad y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.