Programa para una Cultura de la Seguridad Social

Cinco escuelas de la provincia de doble turno fueron seleccionadas a participar del Programa para una Cultura de la Seguridad Social. Presentarán una obra de teatro sobre la seguridad social y proyectarán imágenes.

Las instituciones estarán participando en ambos turnos y son: Nª 428, el 03/11/14; Nº 991, el 04/11/14, Nº 992, el 05/11/14; Nº 701, el 06/11/14 y Nº 196, 07/11/14.
El Programa para una Cultura de la Seguridad Social se lleva adelante desde la Secretaría de Seguridad Social de la Nación a cargo de la Dra. Ofelia Cédola, en conjunto con UNICEF, materializado a través de la firma de un Convenio Marco de Cooperación entre ambos organismos.
El Programa se ha propuesto instalar en la discusión colectiva y, específicamente entre las niñas, niños y adolescentes, los conceptos fundamentales de la seguridad social así como las principales acciones y prestaciones de competencia de la Secretaría de Seguridad Social de la Nación, desde la perspectiva de los Derechos del Niño, con el fin de promover en ellos una cultura de la seguridad social, basada en los valores de solidaridad e igualdad.
Entre sus principales objetivos, se destacan:
-Contribuir a la construcción de una cultura de la seguridad social situando a la solidaridad social y la igualdad en el centro de la vida colectiva.
-Sensibilizar e informar sobre el Derecho a la seguridad social como parte inherente y fundamental de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
-Instalar en la agenda pública la importancia del goce efectivo del derecho a la seguridad social para todas y todos.
Dentro de las acciones que lo componen, existe una obra de teatro educativa, así como material educativo e informativo, como por ejemplo un spot televisivo y una página web, desde la cual tanto niños como docentes puedan acceder a material sobre la temática.
La obra de Teatro mencionada, es una representación multimedia, destinada a niños y niñas de entre 6 y 12 años, titulada "Súper Misión Seguridad Social" y tiene una duración de aproximadamente 40/45 minutos.
A todo evento la Información del programa está disponible:
Página Web: http://culturasegsocial.trabajo.gob.ar
Facebook: http://www.facebook.com/cultura.segsocial