El ministro Ariza entregó netbooks en Santa Rosa

entrega netbooks municipal valle viejo 229El Ministro de Educación de la provincia, José Ariza, entregó netbooks a la Escuela Municipal N°2 "Romis Raiden" del departamento Valle viejo.

En el acto, Ariza subrayó que son 527 netbooks que se entregarán a los alumnos de la Escuela Municipal N°2, las que forman parte de un total de 1400 que se otorgarán en las municipalidades de Valle Viejo, Capital y Santa María. ".

Recordó que en el 1904 el Ministerio de la Nación quiso festejar los 30 años de la educación común de la Ley 1420 y próxima a instalar la ley Lainez, que ampliaba el sistema educativo, regaló a todas las escuelas públicas nacionales un silabario. Este era un método de aprendizaje de las primeras letras. Era un instrumento que las personas las tenían que comprar en las librerías y era de difícil acceso. Por esta razón, el Ministerio decidió hacer 1000 mil ejemplares para distribuirlos en todo el país.

"De 1904 a este 2014 podemos decir que la totalidad de los alumnos de las escuelas secundarias de todo el país van a tener una netbook. En Catamarca entregamos 72 mil máquinas. No hay alumno del sistema educativo que no tenga esta herramienta digital", indicó.

En este orden, Ariza expresó que están dando un giro a la política social y educativa más que centenaria de la Argentina y que esta herramienta sirve para que no haya brechas digitales, desigualdades y para que los alumnos pueden condensar todos los instrumentos que se necesitan para el aprendizaje.

También pidió a los docentes municipales actualizar el conocimiento e invitó a realizar la capacitación digital que realiza el Programa de Conectar Igualdad.

Y agregó: "La netbook es una puerta al futuro, pero es el primer peldaño en esta revolución social que comenzó con Néstor Kirchner".

Por último, dijo que la Gobernadora entregará 60 edificios nuevos en toda la provincia, porque este gobierno considera que la educación es la herramienta de inclusión más fuerte y solidaria para poder encarar el futuro con certeza.

De la entrega también participaron la intendenta local, Natalia Soria, el jefe de ANSES UDAI Catamarca, Sebastián Nóblega y funcionarios del Ministerio de Educación.